PRI Tamaulipas exige a legisladores morenistas recursos en el PEF 2026 para atender desastres
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, llamó a los legisladores federales de la 4T que incluyan en el Paquete Económicos del 2026 una partida especial destinada a la atención de desastres naturales y la reconstrucción en los estados afectados por recientes lluvias, entre estos Veracruz y Puebla.
En rueda de prensa, reveló que son más de 100 municipios en cinco Estados los afectados por las lluvias torrenciales, donde se han perdido más de 70 vidas humanas, viviendas destruidas y familias damnificadas, no han recibido una respuesta eficaz y pronta del gobierno federal.
“El Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) fue eliminado bajo el argumento de que existían malos manejos, pero hoy los estados afectados carecen de apoyo y las familias siguen esperando ayuda”, expuso Díaz Lara.
El dirigente priista lamentó que ni autoridades municipales, estatales o federales hayan acudido a las colonias afectadas de Tampico y Madero, donde persisten también daños por las recientes lluvias e inundaciones.
“Desde el PRI de Tamaulipas exigimos que los legisladores de Morena, del Partido Verde y del Trabajo, actúen con responsabilidad. Así como aprueban todo fast track, ahora lo hagan para destinar recursos que realmente beneficien a las familias mexicanas”, puntualizó.
Subrayó que Tamaulipas es un estado vulnerable ante fenómenos naturales por su amplia franja costera, por lo que pidió que se consideren recursos preventivos y de reconstrucción dentro del próximo presupuesto federal.
“El PRI tiene la calidad moral para exigir resultados, porque de nuestros gobiernos se podrán decir muchas cosas, pero cualquier marcador del pasado es mejor que el actual”, concluyó Díaz Lara.
Además, reprochó que José Maria “Chema” Tapia Franco, ex director del Fonden, entre 2013 y 2016, acapare nuevamente titulares, pues hoy “es un destacado integrante de Morena en Querétaro con aspiraciones a la candidatura para gobernador”.
Refirió que el argumento principal para deshacer al Fonden fue criticar a funcionarios, entre ellos a José María Tapia, a quien el presidente López Obrador se refirió en varias ocasiones como una persona que no hacía bien las cosas; sin embargo, fue candidato en las últimas elecciones por Morena a la ciudad de Querétaro, señaló el líder tricolor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ